• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la JNE subrayó que, una vez constituidas las mesas el domingo, "el pueblo será el protagonista de este proceso”.

La presidenta de la JNE subrayó que, una vez constituidas las mesas el domingo, "el pueblo será el protagonista de este proceso”. | Foto: @cneesvzla

Publicado 20 noviembre 2021



Blogs


“Los venezolanos y venezolanas deciden, y será en paz y de reencuentro del país”, dijo la funcionaria electoral.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’Amelio, informó el viernes que ya fueron instaladas el 99 por ciento de las mesas de votación para las elecciones regionales y municipales de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones del 21N en Venezuela?

En un encuentro televisivo, la funcionaria del Poder Electoral destacó la instalación del 99 por ciento de las más de 30.000 mesas de votación habilitadas en 14.000 centros en todo el territorio del país suramericano.

“El 21 de noviembre se constituirán las mesas y a las 5:00 de la mañana el pueblo será el protagonista de este proceso electoral”.

“Los venezolanos y venezolanas deciden, y será en paz y de reencuentro del país”, manifestó.

D’Amelio recordó asimismo que la campaña electoral culminó el jueves pasado y que la misma se caracterizó por el “reencuentro” y la “alegría”. “Lo podemos ver y observar en todos los medios de comunicación”, externó.

 

Más de 21.000.000 de ciudadanos están convocados a las urnas este domingo para elegir, 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Participan cerca de 70.000 candidatos de todas las fuerzas políticas del país suramericano, de ellas son 37 partidos políticos nacionales y 43 organizaciones regionales.

El CNE informó, por otro lado, que el viernes se efectuó la auditoría de la Red de Transmisión de Resultados Electorales (Telecomunicaciones fase 1) para los comicios a celebrarse mañana domingo.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, detalló que este ejercicio “contó con la participación de los auditores políticos, técnicos del CNE, representantes de las empresas de telecomunicaciones (proveedores externos), integrantes de ONG de seguimiento electoral y veedores internacionales”.

“Cabe indicar que la red de transmisión de resultados no utiliza internet como canal de comunicación, sino una red exclusiva y cifrada para el evento electoral”, puntualizó el instituto electoral.

Subrayó que todos los procesos ejecutados fueron validados por técnicos de las organizaciones con fines políticos PSUV, MUD, MAS, PPT, UNT y Compa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.