• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los audios, Montesinos dialogaba para intentar sobornar a miembros del JNE para favorecer a Keiko Fujimori.

En los audios, Montesinos dialogaba para intentar sobornar a miembros del JNE para favorecer a Keiko Fujimori. | Foto: Twitter @TendenciaPe

Publicado 26 junio 2021



Blogs


La Fiscalía de Perú anunció el inicio de una investigación sobre los audios de Vladimiro Montesinos.

La Fiscalía de Perú anunció el inicio de una investigación sobre unos audios en los que el exasesor del Gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, habla de conspirar y de involucrar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en acciones ilícitas.

LEA TAMBIÉN:

Apelan negativa de prisión preventiva para Keiko Fujimori en Perú

A través de sus redes sociales, la Fiscalía reportó que el caso ha sido derivado a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos.

En los audios, Montesinos dialogaba para intentar sobornar a miembros del JNE para favorecer a Keiko Fujimori, quien perdió la elección por una mínima diferencia contra Pedro Castillo, según el conteo del 100% de los votos de los comicios presidenciales del 6 junio.

Sin embargo, el JNE todavía no proclama la victoria del candidato de Perú Libre, porque analiza las impugnaciones presentadas.

Respecto a Montesinos, el diálogo se efectuó con el coronel del Ejército en situación de retiro Pedro Rejas Tataje, quién decidió grabar y difundir los audios.

También se presentaron las conversaciones entre Pedro Rejas y Guillerno Sendón, sindicado como operador de Montesinos en los audios, quién ha reconocido su participación aunque –según afirma– solo "para seguir el juego".

A pesar de estar encarcelado en la prisión de máxima seguridad de la base naval del Callao el exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional conversó telefónicamente para dirigir las operaciones.

Los audios y vídeos fueron presentados por el político peruano Fernando Olivera, del partido Frente de la Esperanza, en una conferencia de prensa que algunos canales de televisión prefirieron no difundir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.