• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra encuesta arrojó que Lula creció un cinco por ciento en la intención de voto, tras el registro de su candidatura.

Otra encuesta arrojó que Lula creció un cinco por ciento en la intención de voto, tras el registro de su candidatura. | Foto: PT

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Una última encuesta arrojó que el candidato a la Presidencia de Brasil es líder en la intención de voto en 10 estados de los 12 preguntados. 

A cinco días de haber registrado su candidatura, las encuestas mantienen como favorito en la intención de voto a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, tras un último reporte que lo da como líder en 10 de los 12 estados encuestados.

La última encuesta realizada por Ibope entre el 13 y 17 de agosto arrojó que los brasileños votarían por Lula en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse en octubre.

El estudio se realizó en cinco regiones brasileñas que demostraron que Lula ganaría en la primera vuelta de los comicios, entre los que destacan, Sergipe con el 68 por ciento, Alagoas 64 por ciento, Rio Grande del Norte 64 por ciento, Ceará 62 por ciento y en Tocantins con el 55 por ciento.

Otros de los estados en que también Lula se mantiene como favorito para la Presidencia de Brasil son Amazonas con el 47 por ciento, Rio Grande del Srl 43 por ciento, Amapá 40 por ciento, Espírito Santo 40 por ciento y Goiás con el 34 por ciento.  

>> PT apoya defensa de la ONU ante los derechos humanos de Lula

- En Rio Grande del Sur Lula tiene el 43 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubica Jair Bolsonaro con el 27 por ciento y de tercero Ciro Gomes y Marina Silva con el ocho por ciento.

- En Sergipe Lula tiene el 68 por ciento, mientras Jair Bolsonaro tiene el 10 por ciento, seguido por Marina Silva con el nueve por ciento.

- En Alagoas, Lula es favorito con el 64 por ciento y Bolsonaro tiene el 14 por ciento.

- Rio Grande del Norte con el 64 por ciento Lula es favorito en intención de voto, y Bolsonaro tiene el segundo lugar con 16 por ciento.

>> "Sin Lula, elección en Brasil será gran farsa", asegura experto

Aumenta la popularidad de Lula en Brasil

Un estudio realizado por CNT/MDA indicó que Lula tiene el 37,3 por ciento de la intención de votos, lo que demuestra un aumento en la preferencia de los brasileños en un cinco por ciento.

Además la encuesta señaló que en caso que Lula sea descalificado de la ronda electoral casi la mitad de los partidos de izquierda darían su voto al candidato a la vicepresidencia por la fórmula Lula, Fernando Haddad.

Piden rechazar candidatura de Lula a la presidencia

El viceprocurador general electoral, Humberto Jacques de Medeiros, solicitó al Tribunal Superior Electoral rechazar la candidatura de Lula al alegar que no puede disputar a la Presidencia de Brasil por ser condenado en segunda instancia.

“Con efecto, el candidato está inelegible, y el mismo hecho fundamenta la impugnación presentada por el Ministerio Público Electoral", apuntó Medeiros.

El TSE deberá decidir si Lula puede participar en las elecciones presidenciales antes de finalizar septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.