• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil ya se encuentra en plena campaña de vacunación, sin embargo las cifras de la Covid-19 siguen en aumento en las últimas semanas.

Brasil ya se encuentra en plena campaña de vacunación, sin embargo las cifras de la Covid-19 siguen en aumento en las últimas semanas. | Foto: Twitter: FioCruz

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


El Observatorio Covid-19 apunta al mayor colapso sanitario y hospitalario en la historia debido a la ocupación de UCI.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) alerta esta semana sobre el deterioro de los indicadores sanitarios los cualess apuntan a una situación "extremadamente crítica" en todo Brasil, que dirigen al país hacia el "mayor colapso sanitario y hospitalario" de la historia del país.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil registra nuevo récord de fallecidos por la Covid-19

De acuerdo al boletín de la Fiocruz, en este momento, de las 27 unidades federativas, 24 estados y el Distrito Federal (Brasilia) tienen tasas de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes de Covid-19 para adultos en el Sistema Único de Salud (SUS) iguales o superiores al 80 por ciento, 15 de las cuales presentan tasas iguales o superiores al 90 por ciento. 

Para evitar que el número de casos y muertes se extienda por todo el país, así como para reducir las tasas de ocupación de camas, los investigadores de la Fiocruz abogan por "la adopción estricta de acciones de prevención y control, como las medidas más estrictas para restringir actividades no esenciales". De igual manera, enfatizan la necesidad de ampliar las medidas de distancia física y social, el uso de mascarillas a gran escala y la aceleración de los ritmos de vacunación. 

Brasil suma más de 11 millones de casos confirmados y poco más de 275.000 muertos, lo cual corresponde a la décima parte del total mundial, aunque la población brasileña corresponde a menos del 3 por ciento de la población mundial.

La Fiocruz señala que Brasil "nunca ha logrado una reducción significativa en su curva de transmisión" y que en las últimas semanas se han superado los registros de nuevos casos y defunciones, acompañado de una situación de colapso de los sistemas de salud en la mayoría de estados y municipios.

Según datos del sistema InfoGripe, presentados por Fiocruz, los niveles de incidencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) se encuentran en niveles muy altos en todas las unidades de la Federación, con una tendencia creciente en todos los estados de las regiones Sur y Sudeste. Entre los registros con resultado positivo para virus respiratorios, el 96,7 por ciento de los casos y el 99,1 por ciento de las muertes se deben al nuevo coronavirus.

Ante la situación actual, los investigadores defienden como principal medida de control y reducción de la transmisión y el número de casos por Covid-19, así como para la reducción del crecimiento continuo de muertes diarias, la adopción de "Supresión o Medidas de Bloqueo", incorporando medidas más estrictas para restringir la circulación y actividades no esenciales. A estas medidas se suma el uso de máscaras a gran escala social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.