• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza acompañó el mensaje con una misiva dirigida a Guterres en la que le solicita "urgentes gestiones y buenos oficios" ante las autoridades de Brasil.

El canciller Arreaza acompañó el mensaje con una misiva dirigida a Guterres en la que le solicita "urgentes gestiones y buenos oficios" ante las autoridades de Brasil. | Foto: VTV

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


El Gobierno venezolano acusó al presidente Bolsonaro de ser el "principal obstáculo" para salvar vidas en el "peor momento de la pandemia".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir en Brasil para controlar la situación generada por la Covid-19 en el gigante suramericano, que calificó como una "tragedia", después de que se registrara un nuevo récord con 2.286 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Brasil alcanza nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19

“Hace 4 días le ratificamos al Secretario General de la ONU lo que le alertamos 9 meses antes, que la ONU debe intervenir para que el gobierno de Brasil asuma y controle la tragedia y así proteger a toda Suramérica”, escribió el Canciller venezolano a través de la red social Twitter.

El funcionario venezolano acompañó el mensaje con una misiva fechada el 6 de marzo y dirigida a Guterres en la que le solicita "urgentes gestiones y buenos oficios" ante las autoridades de Brasil, y en especial ante el presidente Jair Bolsonaro, para que reconozca la gravedad de la emergencia sanitaria y coordine con países vecinos acciones contra la Covid-19.

Venezuela señaló en la carta, que la "alarmante dinámica epidemiológica" en Brasil "consecuencia de la reiterada negligencia criminal" de Bolsonaro, al que también acusó de ser el "principal obstáculo" para salvar vidas en el "peor momento de la pandemia".

"El presidente Jair Bolsonaro y su Gobierno se han convertido en el peor enemigo de los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales, incluidos aquellos en el ámbito bilateral y multilateral, para mitigar los devastadores efectos de la pandemia de la Covid-19 en la región de América Latina y el Caribe" añadió el gobierno venezolano.

Brasil vive el peor momento de la pandemia con el sistema de salud al borde del colapso y un nuevo récord diario de 2.286 muertes por coronavirus.

Brasil registró este miércoles 314 muertes más que los 1.972 fallecidos que fueron notificadas la víspera, hasta entonces, la mayor cantidad de decesos que había dejado el coronavirus en el país en 24 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.