• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas llamaron al pueblo peruano a las calles los días 10 y 11 de enero.

Los congresistas llamaron al pueblo peruano a las calles los días 10 y 11 de enero. | Foto: Agencia Andina

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El partido de izquierda mostro indignación por el indulto que otorgó PPK a Fujimori.

El legislador Marco Arana, miembro del partido izquierdista Tierra y Libertad de la bancada del Frente Amplio peruano, anunció este domingo en rueda de prensa que presentará otro pedido de destitución en contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por otorgar el indulto al dictador Alberto Fujimori, porque a su criterio se realizo por un “pacto” con el fujimorismo. 

“Kuczynski volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país , y por eso debe renunciar o ser destituido”, aseguró Arana.

En diciembre, el partido Frente Amplio y Fuerza Popular plantearon la destitución del mandatario peruano por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.  Tras el señalamiento el jefe de Estado compareció ante el Congreso y se salvó de la destitución por el apoyo de una fracción parlamentaria fujimorista.

Tres días después, tras librarse de la destitución por corrupción, Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, quien cargaba con una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad desde 2009. 

De igual manera, Fujimori tenía una condena adicional de ocho años tras ser hallado culpable del delito de peculado por desviar fondos militares para sobornar a medios de comunicación amarillistas durante el ejercicio del poder entre 1990 y 2000. 

>>Más de 400 psicólogos rechazan indulto a Fujimori en Perú

Arana, en representación de Frente Amplio, sostuvo que hubo un “pacto de impunidad” entre el Gobierno de PPK y el grupo parlamentario encabezado por el congresista Kenji Fujimori, por que a su partido le parece “inaceptable que le se haya dado esos beneficios a uno de los presidentes más corruptos en el mundo”.

Sostuvo que permanecerán con un “pie en el Congreso y otro en la calle” e invitó a la ciudadanía a sumarse a una marcha de protesta el próximo jueves contra la decisión de PPK y el indulto a Fujimori. 

>>Duele América Latina: Las similitudes entre Pinochet y Fujimori

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.