• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba se ha enfocado en lograr altas coberturas para poder interrumpir la transmisión del coronavirus.

Cuba se ha enfocado en lograr altas coberturas para poder interrumpir la transmisión del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Se han aplicado hasta el 27 de junio, en todo el país, un total de 5.676.321 dosis de los candidatos vacunales contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el martes que más de un millón de personas ya cuentan con el esquema de vacunación de tres dosis con los candidatos vacunales que ha desarrollado el país caribeño contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Efectividad de candidato vacunal cubano sería de 95% en fase 3

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, la cartera de salud precisó que “han completado el esquema de vacunación con las 3 dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala 1.006.300 cubanos”.

Asimismo, dijo que 6.431 convalecientes recibieron Soberana Plus, mientras que se han aplicado hasta el 27 de junio, en todo el país, un total de 5.676.321 dosis.

Los científicos cubanos se han enfocado en lograr altas coberturas para poder interrumpir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

De mantenerse este paso, las autoridades han señalado que Cuba sería el primer país en el mundo en inmunizar en 2021 al 100 por ciento de su población con fármacos totalmente nacionales.

Crecen los contagios

El Ministerio de Salud informó este martes que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 3.080 nuevos casos de la Covid-19, un nuevo récord de contagios diarios.

Por esta razón, el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del SARS-CoV-2, encabezado por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, aprobó un nuevo Plan para enfrentar la pandemia.

Ante los elevados niveles de transmisión de la enfermedad, se decidió pasar a todas las provincias a la fase de transmisión comunitaria de la etapa epidémica.

El nuevo plan, contiene, entre otras acciones, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas y disminuir la movilidad de personas.

Cuba acumula a la fecha 188.023 contagios de la Covid-19, con un total de 1.270 fallecidos, de los cuales 17 se reportaron en la última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.