• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El representante del partido de centro derecha Alianza, Luis Ibérico, es el nuevo presidente del Congreso de Perú.

El representante del partido de centro derecha Alianza, Luis Ibérico, es el nuevo presidente del Congreso de Perú. | Foto: El Comercio

Publicado 26 julio 2015

Luis Iberico (Alianza) superó a Vicente Zeballos del partido Solidaridad Nacional, y presidirá el Congreso de Perú entre 2015-2016.

El representante del partido de centro derecha Alianza, Luis Iberico, fue elegido este domingo como presidente del Congreso de Perú para el período 2015-2016.

Con 70 votos, Iberico superó sorpresivamente a su contendiente, Vicente Zeballos del partido Solidaridad Nacional que sumó 55 votos.

Zeballos encabezaba una coalición de centro e izquierda a la que apoyó la bancada Gana Perú, del gobernante Partido Nacionalista, que declinó presentar una candidatura ante la imposibilidad de ganar, pues el bloque moderado rechazaba también de plano votar por una dirigencia parlamentaria oficialista.

Lea también: Dos exministros de Humala serán citados por caso de Belaunde

El frente de Zeballos denunció a Iberico, en la contienda previa, como instrumento de las ambiciones electorales y desestabilizadoras de los partidos Fuerza Popular -de seguidores del expresidente Alberto Fujimori, preso por diversos delitos- y Aprista, del también exgobernante Alan García, opositor del Ejecutivo.

Zeballos reconoció la victoria de Iberico, pero señaló que algo raro sucedió para que se diera un resultado tan ampliamente favorable a su rival.

Durante su discurso, Iberico señaló que “contribuirá a la gobernabilidad”. “Tiene que haber una relación de colaboración con el Poder Ejecutivo, pues debemos atender las propuestas y prioridades del Gobierno Central y concertar así la agenda legislativa".

Lea también
Perú: Nuevo escándalo de corrupción involucra a Alan García


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.