• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Gabo al crear Macondo le dio forma y, en parte, vida a la historia de América Latina (Foto: Archivo)

    El Gabo al crear Macondo le dio forma y, en parte, vida a la historia de América Latina (Foto: Archivo)

Publicado 17 abril 2014

Varios mandatarios de Latinoamérica, músicos, periodistas y demás personalidades reconocidas despidieron con sentidas palabras de agradecimiento al mago de la literatura Gabriel García Márquez.

El pueblo de Aracataca, provincia ubicada en costa del Magdalena en Colombia se unió a la despedida mundial, expresando su lamento por la partida de el Gabo, informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carillo.

El músico, Guillermo Gamez, dijo que "pienso que es lo más grande que ha dado el país, es una lastima que se haya ido el maestro pero lo despediremos con música”.

El también premio nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, emitió unas palabras de aliento tras la muerte del maestro Gabriel García Márquez. "Ha muerto un gran escritor. Sus obras le dieron gran difusión y prestigio a la literatura. Sus novelas sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío condolencias a su familia", reseñan medios peruanos.

Mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó a través de su cuenta en Twitter su pesar por el fallecimiento de García Márquez y recordó que dejó un gran legado.

También el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos se pronunció al conocer la triste noticia, "Los gigantes nunca mueren".

De igual forma, la peridista colombiana, María Jimena Duzán manifestó su agradecimiento al Gabo por su literatura inmortal.

El expresidente de Chile, Sebastian Piñera destacó la personalidad del Nobel de Literatura y rememoró sus obras.

Además el cantante puertorriqueño, René Pérez (Residente), también lamentó la muerte del insigne escritor colombiano.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, expresó que su duelo por la partido de García Márquez.

Asimismo, la cantante colombiana Shakira, dijo un sentido Adiós al Gabo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.