• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parte del personal de Air France se negó a volar a países infectados por el ébola. (Foto: Reuters)

Parte del personal de Air France se negó a volar a países infectados por el ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014

Según Air France, "la empresa no obliga a un miembro de su tripulación comercial" a volar hacia Conakry, Freetown y Lagos.

Parte del personal de un vuelo de Air France no quiso efectuar su misión en Guinea, Sierra Leona o Nigeria, países afectados por la epidemia de ébola, explicó a la agencia AFP un portavoz de la compañía, aunque aclaró que se mantuvieron todos los vuelos hacia esos destinos.

"En todos los casos todos los vuelos partieron con tripulación en total conformidad con el reglamento, tanto en número como en calificación", afirmó la compañía de aviación.

Según Air France, "la empresa no obliga a un miembro de su tripulación comercial" a volar hacia Conakry, Freetown, y Lagos.

Las tres ciudades fueron clasificadas como destinos de riesgo por el comité de higiene, de seguridad y de condiciones de trabajo (CHSCT) de Air France.

Un sindicato minoritario del Air France (Sngaf), solicitó este lunes la suspensión inmediata de los vuelos hacia países afectados con ébola.

En Liberia se decretó un toque de queda general a partir del miércoles por la noche y la cuarentena de dos barrios, uno de ellos capitalino, por el avance de la epidemia del ébola en el país. 

Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido a dos mil 240, y han generado al menos mil 229 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.