• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al evento se sumaron artistas experimentados como una delegación del Museo Expoficción de Quito.

Al evento se sumaron artistas experimentados como una delegación del Museo Expoficción de Quito. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017

El reto para romper nuevo Récord Guinness no era sencillo:  Reunir a más de 10.139 personas vestidas de los pies a la cabeza como personajes de la mítica saga de George Lucas.

Alumnos, profesores y personal académico de la Universidad de San Francisco, Quito, Ecuador, trataron de romper un nuevo Récord Guinness con los personajes de la épica saga Star Wars: Darth Vaders, Yodas, Obi-Wan Kenobis, princesas Leia y Chewbaccas.

El reto no era sencillo: reunir a más de 10.139 personas vestidas de los pies a la cabeza como personajes de la mítica saga de George Lucas.

Poco a poco, el recinto del campus universitario se llenó de miles de personas, en su mayoría jóvenes, vestidas de los diferentes caracteres de la mitología de la Guerra de las Galaxias.

Fuente: EFE

"Estamos tratando de lograr un Récord Guinness y juntar a cuantas más personas mejor", declaró Lucía Donoso de 20 años y estudiante de Jurisprudencia en la Universidad San Francisco, caracterizada del temido personaje de Darth Maul, del Episodio I.

De acuerdo a fuentes oficiales, la iniciativa partió del propio centro académico, uno de los de mayor reconocimiento de la capital ecuatoriana y ha contado con el apoyo de docentes, cuerpo administrativo y por supuesto de los estudiantes.

Fuente: EFE

"Esto surgió de las autoridades de la Universidad. Pensamos que es una excelente idea porque es una universidad que se ha destacado en todo y consideramos ¿Por qué no obtener un Récord Guinness?", expresó vestido de jedi el vicedecano del Colegio de Ciencias de la Salud Luis Eguiguren.

El también experto en pediatría sostuvo que con el inusual evento tratan de inculcar en los futuros profesionales valores como el compañerismo.

Junto a ellos varios guerreros con espadas láser se batían en duelo ante la mirada atenta de princesas Leias con sus característicos rosetones a cada lado de la cabeza, comiendo "choripanes" (un perrito caliente de chorizo).

Fuente: EFE

Al evento se sumaron artistas experimentados como una delegación del Museo Expoficción de Quito, que dieron su sello particular a los disfraces con serias interpretaciones de los personajes.

"Lo que queremos es que cada iniciativa creativa con chicos y profesores muestren que las universidades pueden hacer algo lúdico y cultural a la vez. La fuerza es total", afirmó Carlos Sánchez Montoya, representante del museo.

Miembros de la organización del Guinness estuvieron verificando y participaron en las labores de conteo de los concentrados, cuyos resultados darán a conocer próximamente, aunque muchos alumnos ya daban por seguro la obtención del récord.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.