• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siguen las protestas contra el racismo en EE.UU. (EFE)

Siguen las protestas contra el racismo en EE.UU. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Los convocados a la movilización se postraron a las afueras de la corte de Missuri para exigir justicia por la muerte de Michael Brown en manos de dos agentes de la policía local.

Tras el asesinato de Michael Brown un gran número de afroamericanos y civiles descontentos tomaron este miércoles las calles de Ferguson, Missuri (oeste de EE.UU), para exigir al Gobierno justicia por lo acontecido y la pronta liberación de los detenidos durante las protestas de los últimos días. 

Así lo informó el enviado especial de teleSUR a Missuri, Eduardo Martínez. Precisó que la muerte de otro joven de 23 años ocurrida el martes, ha fortalecido las protestas contra el racismo en esa zona del país.

Detalló que la movilización culminó a las afueras de la corte de Missuri donde los manifestantes exigían un juicio abierto contra el oficial que asesinó a Michael Brown de varios disparos el pasado 9 de agosto.

A través de su cuenta en Twitter @EduardomteleSUR Rodríguez narraba lo acontecido en las calles de Missuri:

En otro de sus tuits, informó que las investigaciones sobre el asesinato de Michael Brown podrían concluir el venidero mes de octubre. 

Entre tanto, los actos velatorios de la víctima se realizarán el próximo lunes 25 de agosto. Así lo informó el martes Benjamin Crump, uno de los abogados de la familia a través de su cuenta en la red social Twitter @attorneycrump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.