• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Por segundo día consecutivo, integrantes del movimiento republicano de España, exigieron ser tomados en cuenta en decisiones que involucran a todos los españoles. (@HsalasteleSUR).

    Por segundo día consecutivo, integrantes del movimiento republicano de España, exigieron ser tomados en cuenta en decisiones que involucran a todos los españoles. (@HsalasteleSUR).

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Seguidores del movimiento republicano de España se concentraron este martes por segundo día consecutivo en la Puerta del Sol de Madrid (capital), para exigir al gobierno la realización de un referendo, en el que la población pueda votar a favor o en contra de la monarquía.

Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su inconformidad por la corona que recibirá el Príncipe Felipe como el rey de España sin haber hecho una consulta popular a los españoles.

Durante la concentración, los dirigentes populares convocaron a todos los españoles a una gran concentración el próximo martes 10 de junio para fortalecer la lucha popular contra la coronación del Príncipe de Asturias como el rey Felipe VI en esa nación europea.

Este lunes, miles de personas se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid (capital), para despedir al rey Juan Carlos I y a su vez exigir un referendo consultivo para decidir si es positivo o no darle continuidad a la realeza.

El rey Juan Carlos abdicó este lunes tras lo cual su hijo, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, podría asumir la corona, ya que según él, "hay una nueva generación que reclama el papel protagonista, son más jóvenes y tienen nuevas energías”.

El príncipe Felipe sería el primer rey español con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster, en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Felipe VI es el nombre que se espera que tome luego de hacerse con el trono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.