• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los cuerpos de bomberos, el incendio consiguió ser controlado y no se propagó a las instalaciones de la empresa.

Según los cuerpos de bomberos, el incendio consiguió ser controlado y no se propagó a las instalaciones de la empresa. | Foto: El 19

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Según reportan medios locales, los trabajadores y las instalaciones de la empresas de alimentos Cargill fue atacada por focos de violencia.

Varios grupos delictivos en Nicaragua agredieron y secuestraron este jueves a los trabajadores de la empresa de alimentos Cargill, con sede en Masaya (este del país) al tiempo que atacaron las instalaciones de esta empresa.

Diversos medios locales reportaron este hecho y especificaron que grupos violentos provocaron un incendio a la planta que fue controlado posteriormente por los bomberos. Sin embargo, el fuego no se propagó a las instalaciones de la empresa, según afirmó la Dirección General de Bomberos.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la figura de la vicepresidenta Rosario Murillo, rechazó los hechos de violencia.

"Lamentamos el ataque y nos alegramos por la preservación de esas plantas que dan trabajo a tantos hermanos; Dios protegió esos empleos y a esas personas", destacó Murillo.

>> ¿Cómo han sido los actos violentos de la oposición en Nicaragua?

Masaya, localidad ubicada a 28 kilómetros de Managua, ha sido centro de focos de violencia, que buscan socavar al Gobierno constitucional de Daniel Ortega. 

Desde el pasado 18 de abril, grupos vandálicos han desatado una ola violenta con fines golpistas en Nicaragua y usan como excusa un anuncio al sistema de pensiones realizado por Ortega, posteriormente derogado. Desde entonces, y según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, se reportan 173 muertes en este país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.