• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este caso se suma a la persecución contra miembros del kirchnerismo como Cristina Fernández o Julio de Vido

Este caso se suma a la persecución contra miembros del kirchnerismo como Cristina Fernández o Julio de Vido | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El exvicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido junto a su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, para declarar ante el juez por presunto enriquecimiento ilícito.  

La Justicia argentina continúa su persecución contra los políticos kirchneristas, tras ser detenido este viernes el ex vicepresidente Amado Boudou por petición de juez Ariel Lijo, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito.

Un operativo fue desplegado la mañana de este viernes en los alrededores del edificio donde radica Boudou para ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, juzgado en el que la semana pasada fue recibida Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). 

Como parte del procedimiento también fue detenido el socio y supuesto testaferro del también exministro, José María Núñez Carmona, por estar presuntamente vinculado al cobro y pago de sobornos. 

Foto: La Nación

Ambos funcionarios deberán declarar hoy ante los tribunales de Retiro, para que luego el próximo 8 de noviembre se presente la expareja de Boudou, Agustina Kampfer, quien también está vinculada a la misma causa.

La justicia argentina también citó a los presuntos testaferros Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, para el próximo 7 y 9 de noviembre, a las 11H00 hora local. 

>> Procuradora de Argentina renuncia tras persecución de Macri

Estos casos se suman al del exministro de Planificación y diputado argentino, Julio de Vido, quien se presentó ante el juez Claudio Bonadio, por una presunta compra con sobreprecio de Gas Natural Licuado.

El juez Lijo solicitó la detención de los funcionarios bajo las acusaciones de asociación ilícita, tres hechos de lavado de activo y blanqueo de capitales en 2009.  

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado en reiteradas oportunidades una persecución judicial en su contra por parte del Gobierno de Macri, así como las medidas tomadas contra la líder social Milagro Sala y el caso presentado contra de Vido.

>> CFK acusa a Macri de usar la Justicia para perseguir oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.