• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mejor amigo del hombre actúa con los demás según se comporten con su amo

El mejor amigo del hombre actúa con los demás según se comporten con su amo | Foto: Archivo

Publicado 12 junio 2015



Blogs


En investigación hecha por la Universidad de Kyoto arrojó que los perros podrían juzgar el comportamiento de una persona y aceptarla o rechazarla, de acuerdo como se comporten con su amo. 

"Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo", explicó a AFP Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio.

Leer másEl "Guardián de los animales" en Fukushima
 

La pruebas fueron hechas por 54  perros, En el primer grupo de canes, los animales prefirieron recibir alimento de un personaje neutral, antes que de una persona que se negaba a ayudar a su dueño a abrir la lata de comida. Sólo un perro recibió comida del “antagonista”.

En el segundo grupo, según relata AFP, los perros podían decidir recibir comida de una persona que ayudaba a su amo y de un actor neutral. Y en un tercer grupo los animales fueron alimentados por personas que no tuvieron interacción con sus dueños.

Los grupos 2 y 3 tuvieron comportamientos neutros con las personas que les daban comida, por lo que si hubieran actuado por interés, no habría diferencia entre ningún grupo, según explicó el Dr. Fujita, director de la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.