• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro de López Belloso convocó a periodistas de América del Sur y México

El libro de López Belloso convocó a periodistas de América del Sur y México | Foto: Referencial.

Publicado 19 junio 2017



Blogs


La obra que hace un recorrido por la biografía, política y literaria, de Eduardo Galeano.

El periodista uruguayo Roberto López Belloso, en compañía de otros colaboradores, presentaron el libro Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso, obra que hace un recorrido por la biografía, política y literaria, del afamado escritor uruguayo quien falleció en abril de 2015.

López cuenta que la idea de realizar el libro salió de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes querían realizarle un homenaje Galeano por lo que convocó 13 periodistas de América del Sur y México.

>>¿Qué leían líderes destacados de la izquierda latinoamericana?

Los escritores tenían como misión para la publicación del libro, tratar de forma periodística los temas que Galeano solía abordar en sus libros y los capítulos se intercalaron con notas de lo escrito por Galeano en cada tema, lo que parece formar un diálogo entre Galeano y el escritor.  

El libro incluye tres capítulos especiales donde escriben tres amigos del homenajeado, Abrazo de palabras, de la escritora y periodista Elena Poniatowska; Juntos en la tempestad, del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, y La casa de las palabras, del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

>> Eduardo Galeano por siempre

Roberto López Belloso, fue editor del del volumen y jefe de redacción del seminario Brecha, cuando Galeano integraba el consejo asesor, pretende mostrar con esta publicación la posturas del alma de Galeano, desde su infancia, su primera vinculación con la política, el inicio de su relación con el periodismo, como otras características y eventos importantes en la vida del gran cronista uruguayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.