• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas mexicanos tapan sus bocas con cintas para manifestar su rechazo al asesinato de comunicadores en los últimos meses.

Periodistas mexicanos tapan sus bocas con cintas para manifestar su rechazo al asesinato de comunicadores en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El presidente Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio por los comunicadores asesinados durante un acto en la residencia de Los Pinos, pero los asistentes reclamaron "justicia" y "no más discursos". 

Los periodistas mexicanos mantienen las protestas por la ola de violencia que mató a siete comunicadores sociales en 2017 y este miércoles manifestaron su inconformidad ante las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para "prevenir" nuevos ataques contra ellos y defensores de derechos humanos. 

Peña Nieto anunció la implementación de tres medidas que pretenden prevenir nuevos ataques contra periodistas así como defensores de derechos humanos. 

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario pidió un minuto de silencio por los que "en el ejercicio de su tarea han caído", sin embargo, en los primeros segundos los periodistas presentes en el evento gritaron: "¡Justicia!" y "¡No más discursos!" por los más de 100 comunicadores abatidos desde el 2000 hasta el 2017, siete de ellos en los primeros cinco meses de 2017.

 
Los periodistas en México reclaman protección y el derecho al libre ejercicio de su profesión luego del asesinato de los periodistas Javier Valdez Cárdenas y Jonathan Rodríguez, fallecidos en los estados mexicanos de Sinaloa y Jalisco, respectivamente. 

El Ejecutivo junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron reforzar mecanismos de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas impulsado por la Secretaría de Gobernación.

El presidente de la Conago y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se crearán y homologarán fiscalías especializadas dentro de las procuradurías de los estados "para la investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de DD.HH.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.