• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comunicadores han pedido que se detenga el cierre de medios independientes en el país.

Los comunicadores han pedido que se detenga el cierre de medios independientes en el país. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Hasta el momento se registran más de diez fallecidos y cientos de ciudadanos detenidos en las represiones realizadas por fuerzas de seguridad.

Periodistas independientes de Honduras acudieron este jueves a las calles para protestar contra la represión ejercida por fuerzas de seguridad contra los manifestantes que rechazan los resultados anunciados de los pasados comicios generales.

Los comunicadores también pidieron detener la manipulación de cifras de violencia contra la población y parar con el cierre de medios independientes en el país, informó la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó el pasado 17 de diciembre a Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones celebradas el 26 de noviembre, pese a las denuncias de fraude realizadas por el partido opositor Alianza de Oposición contra la Dictadura y las irregularidades denunciadas por los observadores internacionales, quienes pidieron repetir los comicios.

Los hondureños inmediatamente se movilizaron contra las declaraciones del presidente del TSE, David Matamoros, y denunciaron un golpe electoral. Además, exigieron un nuevo proceso comicial.

Las protestas fueron duramente reprimidas por fuerzas de seguridad en varias zonas del país, lo que hasta el momento ha dejado más de diez fallecidos y cientos de ciudadanos detenidos.

Por su parte, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado estas acciones y exhortaron al Gobierno nacional a respetar los derechos de los hondureños.

>> Crecen las protestas tras el golpe electoral en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.