• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista confesó que realmente el hijo de Morales no existe.

El periodista confesó que realmente el hijo de Morales no existe. | Foto: Archivo

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Carlos Valverde había asegurado que el presidente mantenía una relación con la empresaria Gabriela Zapata de la cual habría surgido un hijo que el presidente había mantenido oculto. Ahora admitió que la denuncia era falsa.

El periodista boliviano Carlos Valverde confesó el martes que no existe el supuesto hijo oculto del presidente de Bolivia, Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata.

El comunicador aseguró que la información que dio en su programa de televisión era falsa y que el hijo que le adjudicó no existe.“Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata, efectivamente, no habría nacido, esa es la información que tengo. Que existe un niño, existe un niño, pero ese niño no es de Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos”, dijo.

>> Declaran inexistente a supuesto hijo del presidente Evo Morales

En febrero de este año, antes del referéndum que se dio en Bolivia sobre la posibilidad de una nueva reelección para Evo Morales, el periodista había asegurado que el presidente mantenía una relación con la empresaria Gabriela Zapata de la cual habría surgido un hijo que el presidente había mantenido oculto.

El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, señaló que la justicia determinó que no existe un supuesto hijo del presidente Evo Morales, como lo había asegurado la abogada Gabriela Zapata previo al referendo del 21 de febrero.

>> Bolivia: revelan vínculos de Gabriela Zapata con oposición

“La primera prueba que encuentra el Ministerio Público es el certificado del supuesto hijo del Presidente, y es falso”, informó Arce durante una entrevista a un medio local.  Añadió que tampoco existe un registro del menor en una unidad educativa ni una afiliación en el Servicio de Identificación Personal.

EL DATO: Gabriela Zapata, con quien el mandatario sostuvo una relación sentimental temporal, se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Miraflores de La Paz imputada por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.