• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El periodista mexicano era favorito entre los participantes por el premio español (Foto:EFE)

El periodista mexicano era favorito entre los participantes por el premio español (Foto:EFE)

Publicado 15 octubre 2014

Por su obra "Milena y el fémur más bello del mundo", el destacado periodista Jorge Zepeda se convirtió en el primer autor mexicano que obtiene un galardón de la editorial española Planeta.

La 63° edición del Premio Planeta de novela quedó vestida de charro, al otorgar por primera vez su galardón al periodista mexicano, Jorge Zepeda, por su obra "Milena y el fémur más bello del mundo", informó la presidenta del jurado, Carmen Posadas.  

Zepeda, quien participó en el certamen literario bajo el seudónimo de Eduardo Nevado, se convirtió en el primer mexicano que gana el premio español, luego de que presentó al jurado su novela "Los Corruptores", en 2013, cuando llegó al final de la votación y fue adelantado po la escritora española Pilar Eyre, que fue finalista con su novela "Mi color favorito es el verde".

El título de la novela galardonada fue presentada por Zepeda con el nombre "Los crímenes de los cromosomas XY" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Barcelona (España). El premio consta de 600 mil euros (más de 700 mil dólares) que servirá para la distribución de su novela. 

El autor

Jorge Zepeda Patterson, nació en Mazatlán (Sinaloa, Sur) en 1952, se ha consagrado como un periodista destacado durante su larga trayectoria profesional, y en paralelo con la escritura de libros centrados en el género de gran reportaje y entrevistas. 

Planeta editó su novela "Los Corruptores", presentada en el evento en 2013, y ahora tuvo el placer de galadonarlo, así como lo ha hecho con el colombiano, Jésus Zárate en 1972, el peruano Mario Vargas Llosa en 1992 o el chileno, Antonio Skámeta en 2003.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.