Las autoridades mexicanas informaron este miércoles que un reportero destacado en la fuente de sucesos, fue secuestrado en Veracruz al sureste de México por un grupo armado.
La Procuraduría General de Justicia de Veracrúz ratificó que Gregorio Jiménez, quien trabaja para los periódicos El Liberal y Notisur, fue raptado en la ciudad petrolera de Coatzacoalcos.
La esposa de Jiménez contó que “cinco hombres encapuchados y armados que viajaban en una camioneta gris lo sacaron a la fuerza de su casa”, reseñó el diario Notisur.
Los familiares de Gregorio Jiménez fueron resguardados por fuerzas federales para evitar que sufrieran algún ataque; entre tanto los reporteros del estado emitieron una alerta en todas las redes sociales.
El rotativo precisa que el periodista había escrito varias notas sobre una serie de secuestros en Villa Allende, un barrio popular de Coatzacoalcos. Agregó que el reportero recibió amenazas a pesar de no realizar reportajes de investigación.
La Fiscalía de Veracrúz por su parte, anunció que ya en marcha un operativo de búsqueda en la ciudad para dar con el paradero del comunicador, “se dispone de policías militares y agentes de la marina”.
El diario emitió un comunicado al conocer la noticia lamentando lo ocurrido a su compañero de labores.
"Lo más importante es que nuestro colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud", dice el comunicado. "Gregorio es un periodista honesto y trabajador, como está plenamente acreditado con su línea de conducta y podemos atestiguar todos quienes le conocemos", puntualizó el texto.
Mientras la Comisión Estatal de Atención a Periodistas se encuentra con la familia del reportero para brindarles atención, y otra comisión está junto a las autoridades en la búsqueda de Jiménez.