• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado. (Foto: http://puntualizando.com)

El periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado. (Foto: http://puntualizando.com)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El cuerpo del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa fue hallado sin vida el miércoles, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, en el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según investigaciones el periodista fue asesinado tras discutir con presuntos delincuentes

Una fuente de la fiscalía del estado de Sinaloa explicó que el periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa, quien había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca tras la información proporcionada por sus dos presuntos asesinos.

Las autoridades lograron la detención de los presuntos asesinos, uno de ellos identificado como Bernal Weltzer, debido a que este último utilizó la tarjeta bancaria del director de la revista política Nueva Prensa en varias ocasiones para disponer de elevadas sumas de dinero.

El cuerpo, localizado la noche del miércoles cerca de un canal, registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas, añadió el portavoz.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, dirigida por Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.

El cuerpo del periodista fue trasladado a una funeraria a la ciudad de Los Mochis, localizada en el municipio de Ahome, donde fue identificado por sus familiares.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, el 22 de febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.