• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calloni denunció que estas acciones contra la Ley de Medios de Argentina beneficia al grupo mediático El Clarín.

Calloni denunció que estas acciones contra la Ley de Medios de Argentina beneficia al grupo mediático El Clarín. | Foto: Cubadebate- Archivo

Publicado 24 diciembre 2015



Blogs


La periodista argentina Stella Calloni repudió que el Gobierno del presidente Mauricio Macri intente dirigir Argentina mediante decretos que pasan por sobre las leyes, entre ellas, la de Medios.

La periodista argentina, Stella Calloni, aseguró que el Gobierno del recién electo Mauricio Macri actúa como si fuera un gobierno de facto, atentando contra las leyes por medio de decretos sin validez.

Señaló que se trata de un golpe de Estado electoral, ya que el Gobierno de Macri tiene la potestad de convocar al Congreso para discutir las leyes, sin embargo, no lo considera. “Gobernar por decreto es lo más anticonstitucional que existe”, sentenció.

Durante una entrevista realizada por la web de teleSUR, Calloni apuntó que el mandatario argentino está actuando por “sobre las leyes, sobre la Constitución”, desconociendo que la Ley de Medios de argentina fue escrita por más de 230 grupos sociales. Recordó que precisamente esta normativa “fue resistida por el principal grupo monopólico” de medios de comunicación argentinos, El Clarín, que , según Calloni, también controla a jueces en el país.

Lea también→ Sabbatella: derogar la Ley de Medios por decreto es autoritario

Calloni cuesitona que el mandatario haya hecho más de 34 decretos en una semana, entre ellos, el de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic).

Recordó que tras el golpe de estado contra el presidente Juan Domingo Perón en 1955, se prohibió el peronismo y se intensificó la persecución política.

Para la periodista argentina, esta acción solo busca beneficiar el grupo mediático El Clarín, que decidió no cumplir con la Ley de Medios desde que fue promulgada, “amparados por jueces amigos”.

“Tienen al país bajo su control informativo porque tiene medios escritos, radios que abarcan a todo el país y más de 240 canales de televisión (…) es un poder extralimitado” que se vio afectado por la Ley de Medios porque impide monopolio en este aspecto. Destacó que además este emporio mediático se apropió de la empresa de papel prensa.

Asimismo, explica que El Clarín fija la agenda que van a reproducir el resto de los medios. En cambio, aseguró que quienes resultarán más perjudicados son todos los medios comunitarios que surgieron con la Ley de Medios y la redistribución del espacio mediático.

Respecto a la posición del nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien aseguró en días pasados que “por ahora” no van a tocar la ley, Calloni señaló que “una ley no la pueden tocar, no pueden decidir por decreto intervenir un ente cuando no está pasando nada”.

Denunció que quienes gobiernan en el país son sectores financiados, asesorados y conformados desde Estados Unidos (EE.UU) y alertó al pueblo venezolano sobre lo que ocurre en Argentina, que podría repetirse si la derecha se hiciera con el poder en este país.

"Si la gente en Venezuela quiere perder todos sus derechos, bueno que elijan a perder o a ganar", afirmó Calloni, quien destacó que no se trata de que gane un partido u otro, sino de "ganar sus propios derechos", "los que han recuperado" y "se los quieren quitar".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.