• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Otto Pérez Molina, es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción desde 2012.

El presidente Otto Pérez Molina, es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción desde 2012. | Foto: @ottoperezmolina

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


El Presidente guatemalteco que enfrenta un escándalo por corrupción envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter pero nada relacionado a la renuncia de sus ministros.

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, escribió desde su cuenta en la red social Twitter que se encontraba en la  sede de Gobierno reunido con la ministra de gobernación para abordar “temas de incidencia criminal”, pero no se refirió a la renuncia de dos ministros de su gabinete y un comisionado por el escándalo de corrupción que lo vincula.

 


Los ministros que presentaron su renuncia este sábado son el ministro de Economía Sergio de la Torre, de Educación Cynthia Del Águila y el comisionado para la Competitividad Juan Carlos Paíz. Los funcionarios alegaron que "desconocían que había un red de contrabando" y la renuncia se hizo por decisión personal. 

Pérez Molina es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción desde 2012. Se le acusa de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera “La Línea”, que se vio involucrada en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo luego de las protestas que iniciaron miles de guatemaltecos contra el presidente Pérez Molina. 

Este sábado otra jornada de protestas sacudieron a la ciudad la capital de Guatemala para pedir la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina.

No dejes de leer: Guatemaltecos a favor de un Gobierno de transición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.