• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otto Pérez Molina aseguró que cuenta con el respaldo de EE.UU. y México para el desarrollo de este plan.

Otto Pérez Molina aseguró que cuenta con el respaldo de EE.UU. y México para el desarrollo de este plan. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


El mandatario guatemalteco considera que es necesario generar suficientes fuentes de empleo para evitar que los ciudadanos salgan de sus países a buscarlo, y con ello enfrentar la problemática migratoria.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó que en conjunto con los gobiernos de Centroamérica se encuentra trabajando por convertir la migración en una opción y no en una obligación.

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, Pérez Molina indicó que en junio de 2013, la patrulla fronteriza de EE.UU. aseguró a millones de menores que buscaban cruzar la frontera “reunificarse con su familia”.

En este sentido, resaltó que para acabar con esta problemática que enfrentan varias naciones de América, es necesario generar suficientes fuentes de empleo, para así evitar que los ciudadanos salgan de sus países en búsqueda de empleo.

Agradeció que el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de México, Enrique Peña Nieto y del Banco Interamericano de Desarrollo, para la puesta en marcha de este plan.

El mandatario guatemalteco aprovechó la oportunidad para solidarizarse con Chile y su presidenta, Michelle Bachelet, por las inundaciones que se han registrado en ese país.

Asimismo, al igual que todos los asistentes, felicitó las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para la normalización de sus relaciones y destacó el esfuerzo que realiza el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para acabar con el conflicto más largo que se ha registrado en el continente.

En relación a esto, resaltó que el diálogo ha sido el camino para acabar con las guerras en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.