• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adolfo Pérez Esquivel es reconocido por tener el Premio Nobel de la Paz.

Adolfo Pérez Esquivel es reconocido por tener el Premio Nobel de la Paz. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


"Nuestro repudio a la condena de Lula. Brasil sufrió un golpe parlamentario y ahora sufre un golpe electoral de parte del partido judicial", dijo Adolfo Pérez Esquivel a través de Twitter. 

El activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, se pronunció sobre los movimientos sociales y expresó su preocupación por los hechos políticos que han ocurrido en países como Venezuela, y a los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil.

"Me preocupa que los movimientos sociales, las izquierdas no tienen la capacidad de unirse y desprenderse de los intereses personales para pensar en el pueblo. Si nos unimos podemos cambiar esto pero si nos quedamos en esta fractura del pensamiento, no vamos a poder avanzar", aseveró en entrevista a Prensa Latina. 

Pérez catalogó al Gobierno argentino como un modelo neoliberal que ha causado "hambre, pobreza, y marginalidad".

El activista argentino hizo referencia a la situación política de América Latina, en especial tras lo que algunos catalogan como una arremetida de la derecha. 

Desde abril, la oposición en Venezuela ha convocado una serie de manifestaciones violentas que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos. Para hacer frente a las acciones de la derecha el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para la cual se celebrarán elecciones el 30 de julio.  

>>CNE venezolano instala programa de acompañamiento internacional para Constituyente

También hizo referencia a Honduras que fue escenario de un golpe de Estado contra Manuel Zelaya en el 2009 por fuerzas militares. Entretanto, en Paraguay, Fernando Lugo asumió la presidencia en abril de 2008, pero fue destituido de su cargo a través de un golpe de Estado parlamentario. 

>> Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras cumple 8 años

Y más recientemente, el senado brasileño el 31 de agosto de 2016, ordenó la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff de forma permanente, tras ser señalada como culpable  de supuestos delitos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.