• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La modificación de la ley beneficiará al menos 63 millones de mascotas de Francia contra la crueldad.

La modificación de la ley beneficiará al menos 63 millones de mascotas de Francia contra la crueldad. | Foto: Pixabay

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


Tras la campaña que impulsaron grupos defensores de los derechos de los animales ante el parlamento francés, legalmente ya no se considera a los perros y gatos como propiedades.

El Gobierno de Francia decidió dar mayor protección legal a los perros y gatos contra la crueldad, por lo que modificó la ley 1804 a petición de grupos de defensores de los animales.

LEA TAMBIÉN:

¿Eres un amante de los gatos? ¡Ponte a prueba con esta trivia!

La petición de reforma contó con al menos 700.000 firmas de personas, gracias a que organizaciones defensoras de los derechos de los animales hicieron campaña durante un largo tiempo para concienciar a los legisladores franceses.

Entretanto, el Parlamento francés votó para cambiar el estatuto legal y aprobó el proyecto de la modificación de la ley para darle a los animales los derechos como seres vivos.

Defensores de los derechos animales recolectaron al menos 700.000 firmas
para que el Parlamento francés modificará la ley 1804 . | Foto: Pixabay

El filósofo y exministro de educación Luc Ferry señaló que la legislación, que colocaba a los animales en el mismo nivel que los muebles, era absurda.

“Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”, instó.

La ley también ayudará a determinar a las parejas quién se queda con la custodia del animal doméstico en casos de divorcio, si el dueño le deja herencia a su mascota y ante el caso de un accidente, el propietario del perro o gato puede reclamar una indemnización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.