• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EE.UU. suministrará municiones a militares israelíes pese a condenar bombardeos contra Gaza
Publicado 31 julio 2014



Blogs


El Pentágono confirmó que suministrará a los militares israelíes nuevas municiones para su campaña en Gaza, poco después de que la Casa Blanca condenara el bombardeo el miércoles a una escuela operada por la ONU donde fallecieron al menos 19 palestinos.

El Ejército de Estados Unidos a petición de Israel ofrecerá ayuda en su campaña contra los militantes de Hamás que residen en la ciudad de Gaza, reporta 'The Guardian'.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y disponible", declaró Rear Admiral Kirby, portavoz del Departamento de Defensa. "Esta venta de defensa es coherente con estos objetivos", explica.

El Ejército israelí pidió la munición adicional el 20 de julio, y el Departamento de Defensa estadounidense aprobó la venta 3 días más tarde, comentó Kirby.

Según The Guardian, los funcionarios del Pentágono han confirmado que cumplirán con la petición de Israel para varios tipos de municiones, incluidas granadas de mortero de 120 mm y municiones de 40 mm para lanzagranadas.

La provisión de municiones podría resultar polémica para Washington, que ha expresado su preocupación por las muertes de civiles palestinos, pero por ahora mantiene el apoyo a su aliado israelí.

Poco antes, la Casa Blanca "condenaba" oficialmente un ataque del Ejército israelí que se produjo el miércoles contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados en Jabaliya, en Gaza, donde fallecieron al menos 19 civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.