• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Probablemente se enviaron esporas vivas de ántrax a nueve laboratorios de EE.UU.

Probablemente se enviaron esporas vivas de ántrax a nueve laboratorios de EE.UU. | Foto: AFP

Publicado 27 mayo 2015

Para el Pentágono el envío de ántrax a laboratorios estadounidenses fue un hecho involuntario.

A raíz de que un laboratorio y probablemente otros nueve recibieron ántrax del Pentágono, este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) averiguan lo que para el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) significa un envío involuntario de esporas de ántrax, reseñó AP. Los mismos esperaban recibir esporas muertas.

La portavoz de los CDC, Kathy Herben aseguró que "en este momento no sospechamos que exista riesgo para el público.

Lee: “HRW falsifica fotos para acusar a Rusia de represión”

Por su parte, el vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren afirmó que las esporas vivas de ántrax (Bacillus anthracis) fueron enviadas por la instalación militar en el estado de Utah, al oeste de EE.UU. Proving Ground a través de un servicio de mensajería comercial.

Warren dijo que la administración estadounidense confirmó que el ántrax enviado a laboratorio en otros ocho estados también tienen esporas vivas. "Que se sepa no hay riesgo para el público en general ni hay casos sospechados ni confirmados de infección con ántrax en empleados de laboratorio que pudieran haber estado expuestos", dijo Warren. 

En la nota explicaron que las muestras fueron trasladadas de Dugway (Utah) a laboratorios del Gobierno y privados en Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia.

El Departamento de Defensa suspendió "el envío de este material desde sus laboratorios hasta que concluya la investigación". 

El Dato: El contacto con esporas de ántrax puede provocar una enfermedad grave.

Le puede interesar: “Conozca los países sancionados por EE.UU.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.