• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuertes imágenes revelan los abusos sexuales y físicos sufridos por los prisioneros de la cárcel iraquí de Abú Ghraib.

Fuertes imágenes revelan los abusos sexuales y físicos sufridos por los prisioneros de la cárcel iraquí de Abú Ghraib. | Foto: GTRES

Publicado 19 enero 2017

La decisión del juez federal sobre la difusión de imágenes representa una victoria para distintas organizaciones sociales defensoras de los derechos civiles.

Un juez federal de EE.UU. ordenó al Pentágono publicar unas dos mil fotos que muestran el maltrato del Ejército a los presos de la cárcel de Abú Ghraib y de otras prisiones en Iraq y Afganistán.

La decisión del juez de distrito en Manhattan, Alvin Hellerstein, supone una victoria para la organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y para otros grupos de derechos civiles quienes presentaron una demanda al amparo de la Ley de Libertad de Información en 2004 para exigir la difusión de las fotos. 

Fuente: Cubadebate

No es la primera vez que se difunden imágenes sobre militares estadounidenses torturando presos, en 2004 se publicaron las primeras fotos que mostraban los abusos cometidos contra los reos de la cárcel Abú Ghraib y mostraban algunos detenidos sufriendo abusos físicos y sexuales, ejecuciones simuladas y descargas eléctricas. 

"Mi queja es que el poder ejecutivo no ha articulado las razones para justificar su conclusión de que la difusión de las fotos pondría en riesgo a los militares estadounidenses en el exterior", argumentó Hellerstein. 

En 2015, el juez ordenó la difusión de las imágenes pero los líderes del Congreso autorizaron posteriormente que no se difundieran por el riesgo que suponía esa publicación para los militares estadounidenses. 

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.