• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número dos de la Administración Trump (c) ya inició su agenda de trabajo.

El número dos de la Administración Trump (c) ya inició su agenda de trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2017



Blogs


Con el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ah, el vicepresidente de Estados Unidos abordará las posibles respuestas a tomar de manera conjunta.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está en Seúl (capital de Corea del Sur) para tratar la situación en la península coreana, considerada por los medios de comunicación occidentales como de alta tensión.

Pence llegó en torno a las 03H24, hora local, a la base aérea estadounidense de Osan en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl.

Su arribo a la capital surcoreana ocurrió pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo un ensayo fallido de misiles.

Entre lunes y martes está previsto que el segundo mandatario de Estados Unidos se reúna con con el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Sye-kyun.

Pence y Hwang analizarán maneras de "presionar" a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear, entre ellas, opciones militares.

>> Advierten que EE.UU. podría generar una guerra nuclear

En los últimos meses una serie de miembros de la Administración Trump han visitado Corea del Sur para abordar el tópico. Entre los funcionarios destacan los secretarios de Estado y de Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.