• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 mayo 2014

El candidato presidencial colombiano por Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que lo que busca como dirigente es hacer una gestión política distinta y libre de corrupción para el país.

"Uno de los problemas graves de Colombia, es la politiquería, en los últimos años los políticos llegan al poder comprando votos, son corruptos, esto relaciona con el sistema se salud. (...) todo esto lleva a que hace falta una sociedad avanzada, donde no haya corrupción", sostuvo el candidato presidencial

En entrevista exclusiva para teleSUR, Peñalosa señaló que como político su alianza pretende instaurar una nueva política. "Lo que queremos llevar un política libre y sin rastros de corrupción como lo hicimos en Bogotá".

Con relación al paro agrario que realizaron miles de campesinos en la nación andina por el imcumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2013 por parte del presidente Juan Manuel Santos,  Peñalosa dijo que la situación tiene que ver también con la pobreza.

"Esos paros por supuesto, tienen que ver con la pobreza de los campesinos, casi la mitad de los campesinos en Colombia no tienen tierra, entonces eso lleva a tener que hacer una reforma agraria", dijo.

Diálogos de paz

El candidato de Alianza Verde resaltó que no está en contra de los diálogos de paz, porque "a pesar que algunos lo vean como una debilidad y tomen eso para estar en desacuerdo, esto debe hacerse por la paz del país".

En su opinión su candidatura ha sido la única que no ha usado lo que sucede en La Habana (negociaciones entre las FARC y el Gobierno) para sacarle provecho. "El pueblo debe confiar en los negociadores, por ello, los políticos no deberíamos usar los diálogos para fines políticos".

Peñalosa insistió en que se debe continuar con los diálogos. También se refirió a su relación con los países fronterizos y que "mantendrá buenas relaciones con todos, porque somos naciones hermanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.