• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El tribunal alega que los ataques fueron organizados por los rebeldes (Foto:Archivo)

    El tribunal alega que los ataques fueron organizados por los rebeldes (Foto:Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Un alto juzgado de Egipto sentenció a 26 personas a la pena de muerte por planificar supuestos ataques contra los barcos que surcan por el canal de Suez, informó este miércoles Reuters citando a una fuente judicial.

La justicia condenó los ataques que un presunto grupo rebelde integrado por más de 20 personas que han ganado terreno en Egipto desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio pasado.

Los 26 acusados serán ejecutados por el delito de rebeldía, aunque dicha pena debe ser confirmada por el tribunal después de recibir la opinión del muftí de Egipto, Shauqi Alam, la máxima autoridad religiosa del país.

Por ello, el Tribunal Penal del Norte de El Cairo (capital), a cargo del juez Shaaban al Shami, ordenó remitir los expedientes al muftí para que dictamine los pasos del procedimiento, aunque no esté relacionado con el caso.

El juez al Shami fijó determinó que el 19 de marzo dará a conocer el veredicto del religioso. Cabe destacar que entre los acusados del ataque, se encuentran hombres con formación superior como un sociólogo, un funcionario, un contable y un informático.

En 2012, los yihadistas fueron acusados de formar una organización terrorista tenía con el fin perpetrar ataques en las instalaciones del Ejército, la Policía, iglesias, embajadas y barcos en el Canal de Suez, así como en varias ciudades del país, como El Cairo o Dakahliya y Damieta, (delta del Nilo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.