• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Francois Hollande realiza una visita oficial de dos días a México (Foto: EFE)

    Francois Hollande realiza una visita oficial de dos días a México (Foto: EFE)

  • Los gobernantes tienen previsto reunirse con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (Foto: EFE)

    Los gobernantes tienen previsto reunirse con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (Foto: EFE)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, visitarán este viernes el estado mexicano de Querétaro (centro) para inaugurar un campus en la Universidad Nacional de Aeronáutica, donde tiene previsto inaugurar un centro de capacitación en esta materia.

La Cancillería mexicana adelantó que están programados tres encuentros, de ellos el primero sería en la Universidad con la apertura de este centro franco-mexicano.

Seguidamente, durante su recorrido por la entidad, los mandatarios también visitarán las empresas aeronáuticas Erocopter y Safrán.

En ese sentido, el gobernador del estado, José Calzada, la visita de Hollande significa una gran distinción para Querétaro, pues representa a uno de los países más importantes en cuanto a producción de aviones, hecho que trae horizontes y oportunidades para seguir fortaleciendo la industria mexicana.

La agenda del Presidente francés también comprende la entrega de las llaves de la Ciudad de México, así como luego participará junto a su homólogo mexicano en un foro económico que tendrá como sede a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La víspera, durante la ceremonia oficial de bienvenida, ambos líderes expresaron su firme decisión de fortalecer y relanzar los vínculos entre sus respectivas naciones.

Como resultado de su encuentro, anunciaron la firma de 42 acuerdos en ámbitos como seguridad pública, energía, finanzas, salud, educación y desarrollo sustentable.

Entre los convenios destaca el apoyo que brindará Francia a la conformación de la Gendarmería nacional, un cuerpo policial que el Ejecutivo mexicano deberá poner en funcionamiento en julio próximo, para combatir a la delincuencia en las zonas más violentas.

Las relaciones bilaterales entre México y Francia se fracturaron en 2011, durante los Gobiernos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, respectivamente, debido a las diatribas en el caso de la francesa Florence Cassez, condenada en México por secuestro y liberada en enero de 2013.

Los gobernantes tienen previsto reunirse con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.