• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la ceremonia oficial de recibimiento, los dos jefes de Estado iniciaron un encuentro privado.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento, los dos jefes de Estado iniciaron un encuentro privado. | Foto: Presidencia México

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


Esta es la primera visita oficial a México del mandatario cubano. Se espera que sean suscritos documentos en temas de migración, pesca y turismo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este viernes al Palacio de Gobierno de Mérida, Yucatán, donde fue recibido por su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para sostener una reunión a fin de profundizar los nexos en diferentes áreas de cooperación.

Esta visita representa una nueva página en las históricas relaciones de dos países que han estado marcados por la solidaridad y la amistad mutuas. 

Lea aquí →  Cuba y México escriben nueva página de su entrañable historia

Tras la ceremonia oficial de recibimiento, los dos jefes de Estado iniciaron un encuentro privado. 

La Cancillería mexicana informó que la estancia del dignatario cubano tiene un significado especial, pues tendrá lugar “en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013".

 

Se espera que ambos mandatarios revisen en us agenda bilateral temas políticos, económicos y de cooperación, entre ellos relacionados a la pesca, migración y turismo.

 

 

 

 

 


Raúl Castro realiza visita de Estado a México en noviembre

En contexto 

En enero de 2013, Peña Nieto visitó La Habana, Cuba como parte de su participación de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se encontró con Raúl Castro, “para anfiazar los lazos de amistad y hermandad” entre ambas naciones. 
La reunión dio paso, para que en mayo de ese año, 60 empresarios mexicanos visitaran
la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con el fin de invertir en el mismo, siendo 
Devox General Paint S.A la primera en sumarse. 
Este año, el 19 de octubre los cancilleres de México y Cuba, Claudia Ruiz Massieu y Bruno Rodríguez se encontraron en La Habana, donde además de hablar de las buenas relaciones que sostienen ambas naciones, adelantaron la posible integración de nuevos inversores mexicanos en la mayor de las Antillas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.