• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario consideró que la recaptura del narcotraficante Joaquín "el Chapo” Guzmán, es un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad".

El mandatario consideró que la recaptura del narcotraficante Joaquín "el Chapo” Guzmán, es un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad". | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


El Presidente mexicano considera que sus instituciones tienen la capacidad de superar a quienes amenazan la tranquilidad de los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto se limitó este viernes a felicitar a su Gabinete y las instituciones estatales por la recaptura del narcotraficante más buscado en su país, “El Chapo” Guzmán, sin ofrecer detalles de las investigaciones o sobre la posible extradición. 

Peña Nieto informó que gracias a la cooperación de los sistemas de seguridad, Fuerza Armada, Ejército, la Armada y la policía Federal mexicana lograron la recaptura de la persona más buscada en su país y destacó que “este logro mexicano ha sido un trabajo permanente de las instituciones que durante días y noches abocaron la misión de recapturar al narcotraficante”.

Extendió su felicitación antes todas las instituciones que trabajaron para lograr esta recaptura e indicó que “una vez más los ciudadanos pueden confiar en la justicia mexicana porque están determinados para cumplir cualquier misión”.


SEPA»  ¿Cuántas veces se ha fugado el "Chapo" Guzmán?

También dijo que la lucha contra el crimen organizado continúa, “cumplimos con nuestro deber porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos” y que frente a los grandes retos, “los mexicanos cuentan con un gobierno decidido y determinado a construir un mejor país”.

¿Y los 43?


No obstante, mientras se emitía el discurso del Presidente, los mexicanos criticaron a través de las redes sociales la ineficiencia del Estado para la solución del caso Ayotzinapa, donde desaparecieron hace más de un año 43 normalistas.

Sepa»  México: padres de normalistas desaparecidos siguen su lucha
 

 

 

 

Video»  El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán

EN CONTEXTO»
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tras ser atacados por la policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur). 
La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) emitida en octubre del 2014 apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado e incinerado, versión rechazada por los familiares de los estudiantes.
Los únicos restos que se han localizado desde la desaparición de los estudiantes fueron los de  Alexander Mora Venancio, en el basurero de Cocula.
Los 26 de cada mes los padres de los desaparecidos encabezan movilizaciones para reclamar justicia. Ellos declaran que estarán tranquilos hasta que sus hijos aparezcan con vida.
Según los padres de los jóvenes desaparecidos sus hijos están vivos y están en manos de la policía mexicana.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.