• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México tiene previsto aumentar la gasolina y el diésel durante el mes de febrero.

El Gobierno de México tiene previsto aumentar la gasolina y el diésel durante el mes de febrero. | Foto: ‏@gracoramirez

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Los mexicanos y el gremio de transportistas rechazan el aumento de los combustibles previstos para el próximo 4 de febrero y se mantienen movilizados en todo el país.

El líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), Graco Ramírez, informó este miércoles que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer una estrategia para contener el incremento de los precios de los combustibles en ese país.

El anuncio se conoció luego de una reunión entre el mandatario y los gobernadores mexicanos, realizada en la capital de ese país, mientras que esta era tomada por miles de personas convocadas por diversas organizaciones en una jornada nacional contra el llamado gasolinazo.

>> Anuncian nuevas acciones contra aumento de gasolina en México

Ramírez, quien también es gobernador del estado central de Morelos, afirmó en el encuentro que los mandatarios estatales subrayaron ante el jefe de Estado que el aumento de los combustibles “debe ser un tema de solidaridad con los mexicanos”.

El líder de la Conago resaltó durante una entrevista a la prensa que le hicieron ver a Peña Nieto que “era importante buscar una salida menos agresiva” en relación con los precios de los combustibles y agregó que “creemos que él lo entendió”.

El dato: Dirigentes de las movilizaciones que se realizan en la Ciudad de México (capital) aseguraron bajo el anonimato, que el Gobierno les informó sobre algunas decisiones para postergar los nuevos aumentos en los combustibles que iniciaron a principios de 2017.

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Hacienda, el próximo 4 de febrero habrá nuevos ajustes a la gasolina y el diésel.

>> Mexicanos no cesan sus marchas en repudio al "gasolinazo"

En contexto

El Gobierno de México tiene estipulado para el 4 febrero un nuevo ajuste a los precios de los combustibles y a mediados de mes se fijarán diariamente de forma diferenciada en regiones del país, según costos de transporte y distribución.

Existe un consenso en que la inflación terminará en 2017 por encima de 5 por ciento. Analistas de Banorte-Ixe revisaron al alza su pronóstico de inflación para todo el año de 4,7 a 5,7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.