• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto instó a inculcar valores a los niños para que no ocurran crímenes como la tragedia en el Colegio Americano del Noreste.

Peña Nieto instó a inculcar valores a los niños para que no ocurran crímenes como la tragedia en el Colegio Americano del Noreste. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El mandatario informó que ha “dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas", tras el ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, Nuevo León.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones este jueves a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para reforzar las medidas de seguridad en todas las escuelas del país.

Durante un mensaje a los medios, Peña Nieto planteó que frente a la tragedia de Monterrey, los maestros y padres de familias "debemos ser permanentes promotores, inculcadores" de valores para evitar que hechos así se repitan.

El mandatario mexicano solicitó al titular de la Secretaría de Salud José Narro, que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten, tras la agresión en el Colegio Americano del Noreste.

"Di indicaciones al secretario de Salud para la atención de los heridos, para prestar toda la ayuda médica necesaria a los niños y a la maestra Cecilia. El sector Salud está en toda la disposición parta apoyar y respaldar la atención de los lesionados”, dijo el presidente mexicano.

El pasado miércoles 18 de enero un estudiante, de tan solo 15 años, disparó contra sus compañeros y una profesora en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, México.

El secretario del Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González, informó que el tiroteo dejó cuatro personas heridas, la profesora Cecilia Cristina Solís y tres alumnos, mientras que el joven agresor falleció.

>> Estudiante disparó contra sus compañeros y profesora en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.