• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos en Ciudad de México tras el sismo de 8,2.

Ciudadanos en Ciudad de México tras el sismo de 8,2. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017

Se trata del terremoto más fuerte que golpea México desde 1985, manifestó la Agencia de Protección Civil.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (EPN) activó el Comité Nacional de Emergencia tras el terremoto de magnitud corregida de 8,2 que sacudió con fuerza el sur de México, hacia la medianoche del jueves.

"Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad", dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Indicó también que las dependencias del Gobierno mexicano tienen la orden de reunirse de inmediato "para monitorear, evaluar y tomar acciones" tras el sismo.

>> Alerta de tsunami tras sismo de magnitud 8,4 al sur de México

Además, informó que se dirige al Centro Nacional de Prevención de Desastres para "una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional".

Debido a la fuerza del sismo, se activó una alerta de tsunami en México, Ecuador Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Además, se han registrado varias réplicas solo en territorio mexicano. La Agencia de Protección Civil del país azteca declaró que se trata del terremoto más fuerte desde 1985, cuando se registró uno de 8,1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.