• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pacientes y médicos de un hospital en Villahermosa tras el fuerte sismo.

Pacientes y médicos de un hospital en Villahermosa tras el fuerte sismo. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El terremoto de magnitud 8,2, que supera todos los registros recientes en México, ya deja un saldo de al menos cinco muertos.

El terremoto de magnitud corregida de 8,2 es el de mayor magnitud en los últimos 100 años en México, aseguró este viernes el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, quien confirmó que hay cinco muertos por el suceso.

En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres el mandatario dijo que la magnitud del terremoto que sacudió gran parte del país en la medianoche del jueves, fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se había informado antes.

>> Al menos cinco muertos en estado mexicano de Chiapas tras sismo

"Desde 1932 no hubo un sismo de esta magnitud", manifestó Peña Nieto, quien anunció que el estado de Chiapas está en estado de emergencia, dado que allí se localizó el epicentro del movimiento telúrico.

Además, indicó que fueron suspendidas las clases en 11 estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

>> Minuto a minuto: terremoto de magnitud 8,2 en México

"Es un sismo de gran magnitud. Puede haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares", había informado previamente en conversación telefónica con la cadena de televisión local Televisa.

En ambas oportunidades advirtió que en las próximas 24 horas podría registrarse una réplica de una magnitud superior a 7, por lo que ha pedido que se extremen las medidas de precaución.

Hasta los momentos se han suscitado 61 réplicas, detalla el Servicio Sismológico Nacional de México.

El jefe de Estado señaló que fue un terremoto mayor que el de 8,1 en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero enfatizó que la cultura de protección civil ha avanzado desde entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.