• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió el miércoles y ha dejado hasta ahora 29 muertos.

El hecho ocurrió el miércoles y ha dejado hasta ahora 29 muertos. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2016



Blogs


La empresa Mexichem, que operaba también la planta, se cubrió de demandas alegando que el hecho ocurrió por fuerza mayor.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que indemnizará a las víctimas y a los familiares de los fallecido de la explosión del pasado 20 de abril en la planta de Clorados III de Coatzacoalcos, en Veracruz, México.

De acuerdo con un comunicado, “en todos los casos, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes”.

Pese a esta declaración la empresa Mexichem que operaba en asociación con Pemex indicó que no cubrirá eventuales demandas, debido a que existe un contrato interno en el que se firmó una cláusula de fuerza mayor que la cubre de cualquier responsabilidad.

>> Caída de precio del petróleo genera cambios en Pemex

El número preliminar de muertos por la explosión que se registró el miércoles en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) es de 29, informó la empresa en un comunicado.

La dependencia señaló que 25 cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras que otros tres cadáveres que no se han podido identificar serán sometidos a pruebas de ADN.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que de las 136 personas hospitalizadas, 108 ya habían sido dadas de alta.

>> Asciende a 29 la cifra de muertos por explosión en Pemex


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.