• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escena de la cinta "La Delgada Línea Amarilla" de Celso R. García.

Escena de la cinta "La Delgada Línea Amarilla" de Celso R. García. | Foto: cargocollective.com

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


En el marco del festival se le hará un homenaje al director y productor chileno Pablo Larraín, quien recientemente ganó un Oso de oro en Alemania.

Cuatro películas latinoamericanas se presentarán en la décima edición del Festival de Cine Internacional de Roma, que se efectuará del 16 al 24 de octubre, el anuncio se realizó este lunes. 

Las cintas mexicanas "La delgada línea amarilla", de Celso R. García; y "Distancias Cortas", de Alejandro Guzmán, están entre las producciones que aspiran al máximo galardón. 

Leer más: 19 películas latinoamericanas por el Festival de Cine de Lima 

Asimismo, lo hacen la cinta argentina "Eva no duerme”, de Pablo Agero (coproducida con España y Francia); y la brasileña "Campo Grande", de Sandra Kogut (coproducida con Francia).

También, la producción cinematográfica "romanad" dedicará una retrospectiva completa al director y productor chileno Pablo Larraín, quien recientemente obtuvo el premio Oso de Oro en Alemania por su filme "El club". 

@emol
El cineasta chileno ha tenido exitosos proyectos como "No" y "El Club".

Los organizadores del festival destacaron el aporte del chileno Larraín, por su talento notable  y su capacidad de imaginar y crear piezas únicas, aspectos que lo convierten en uno de los cineastas más interesantes de su generación. 

Leer más: Filmografía latinoamericana brilla en Festival de cine de Toronto

En total, se presentarán 37 películas, conformadas por 24 países en el programa del certamen en Roma, que desde 2006 se realiza cada año durante el otoño en el auditorio Parco della Musica, complejo del célebre arquitecto Renzo Piano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.