• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El guion de La Soledad fue coescrito en Canadá por Jorge Thielen y Rodrigo Michelangeli.

El guion de La Soledad fue coescrito en Canadá por Jorge Thielen y Rodrigo Michelangeli. | Foto: @cine

Publicado 12 julio 2016



Blogs


Para llegar a esta instancia la película Soledad quedó entre los cuatro proyectos seleccionados por el alto jurado del festival, de 200 que fueron postulados. 

La ópera prima Soledad, del productor y guionista venezolano Jorge Thielen Armand, se estrenará dentro de la programación del 73º Festival de Cine de Venecia 2016, entre el 1 y el 6 de septiembre.

>> Arranca 13° edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela

Thielen Armand ofrece una mirada sobre la situación actual del país suramericano con una historia venezolana real, intimista y reflexiva. El filme tratará de sorprender en la competición cinematográfica clase A más antigua del mundo, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

El dato: Por segundo año consecutivo, el cine venezolano estará representado oficialmente en el festival. 

Previo a Soledad, Thielen dirigió el cortometraje Flor de la Mar, que le valió galardones internacionales como el Premio del Jurado al Mejor corto documental del Cine Las Americas International Film Festival, en EE.UU.

Para llegar a esta instancia la película Soledad quedó entre los cuatro proyectos seleccionados por el alto jurado del festival, de 200 que fueron postulados. 

>> Cuba y EE.UU. potenciarán intercambio cultural con festival

Claves 

-  El guión fue coescrito en Canadá por Jorge Thielen y Rodrigo Michelangeli, desarrollado en los talleres formativos dictados por expertos internacionales y tutores del Biennale College en Italia.

- El proyecto se filmó en Caracas, capital de Venezuela, con edición realizada en Argentina y colorización en Nueva York, una producción de La Faena Films y Alfarería Cinematográfica, en coproducción con Ardimages UK.

>> Arranca Festival Internacional del Caribe dedicado a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.