• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Libertador buscar una nominación al premio de la Academia en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa. (Archivo)

Libertador buscar una nominación al premio de la Academia en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa. (Archivo)

Publicado 3 septiembre 2014

La película “Libertador", estrenada en las salas de cine venezolanas el 24 de julio con motivo del natalicio del héroe antiimperialista Simón Bolívar, fue seleccionada por Venezuela para buscar la nominación al premio Óscar en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa.

“Libertador" de Alberto Arvelo fue seleccionada por Venezuela para buscar la nominación al premio Óscar en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa, informó una autoridad local.

"Ha sido nominada esa nueva mirada hacia el libertador Simón Bolívar al Óscar de mejor película en lengua no inglesa", dijo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa sobre el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, a realizarse desde el 12 hasta el 21 de septiembre.

La votación, donde participan los gremios de cineastas nacionales, directores y representantes de la industria del cine, se realizó entre "Pelo malo", la cinta de Mariana Rondón ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, y la cinta protagonizada por Edgar Ramírez en el rol de Simón Bolivar. Libertador se impuso con nueve votos a favor.

Para el director, guionista y productor cinematográfico, Alberto Arvelo, es la tercera vez que uno de sus trabajos ha sido escogido como representante de Venezuela en la competencia por lograr una nominación en el Óscar de la Academia norteamericana.

"Libertador" fue estrenada en las salas venezolanas el 24 de julio con motivo del natalicio del líder antiimperialista Simón Bolívar, quien lideró la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, que estaban bajo dominio español y advirtió sobre el peligro que suponía el naciente imperio norteamericano para la unidad de América Latina y el Caribe.

El largometraje será estrenado en Estados Unidos el próximo 3 de octubre. En Venezuela, desde su estreno, "Libertador" ha alcanzado los 573 mil espectadores.

El Maestro venezolano Gustavo Dudamel también fue nominado en la categoría de Mejor banda sonora y sus composiciones se incluyen dentro de “Libertador”.

EL DATO. Luego de que cada país envía su película candidata, la academia estadounidense que organiza el Óscar nomina a cinco finalistas, entre quienes sus miembros elegirán a la Mejor película extranjera en una gala en Hollywood en febrero de 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.