• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El filme está protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga.

El filme está protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga. | Foto: La Vanguardia (Cortesía).

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


La historia se basa en un hecho real de EE.UU. que fue retomada por el director inspirado en el documental "The Loving Story" que Nancy Buirski realizó en 2011.

El Festival de Cannes exhibirá este lunes la película estadounidense Loving, basada en la discriminación racial. 

El filme competidor por la Palma de Oro narra la historia de Mildred y Richard Loving quienes deciden casarse, hecho que les ocasiona problemas porque él es blanco y ella afrodescendiente y viven en Estados Unidos en 1958.

En 1967 la Corte Suprema anuló la demanda del estado de Virginia y el encarcelamiento de la pareja que era una clara violación a los derechos cívicos. Desde entonces, la sentencia del caso "Loving vs Virginia", es visto como un símbolo sobre derechos civiles para la unión de personas mestizas, sin ninguna distinción de origen, apuntan especialistas.

"Espero que esta sea la película discreta del año y que haga pensar a la gente sobre la dureza de estos problemas y sobre cómo las decisiones de unas personas afectan a otras", explicó Jeff Nichols, director, en una rueda de prensa tras la proyección del filme, quien fue recibido con fuertes aplausos.

>> Película Neruda llega a la edición 69 del Festival de Cannes

Venezuela presente 

El certámen cinematográfico de Cannes rendirá homenaje este lunes al actor estadounidense Robert de Niro con la proyección del filme Hands of stone (Manos de piedra), del director venezolano Jonathan Jakubowicz.

La cinta cuenta la historia del boxeador panameño Roberto Durán, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez y será estrenada en Estados Unidos el próximo 26 de agosto. 

De Niro encarna al entrenador y manager Ray Arcel, quien acompañó al boxeador en los años 70 y 80, durante los cuales logró sus principales éxitos deportivos.

"Estoy muy feliz por la idea de volver a Cannes, especialmente con Hands of stone, de la que estoy muy orgulloso y que es una película formidable. Estoy muy impaciente por volver a ver a los amigos del mundo entero para pasar juntos un buen momento de cine", expresó recientemente de Niro a medios de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.