• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 17 del Festival de Cine de la Habana se realizó en Nueva York desde el 7 hasta el 15 de abril.

La edición 17 del Festival de Cine de la Habana se realizó en Nueva York desde el 7 hasta el 15 de abril. | Foto: Perú 21

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El premio Havana Star como mejor película fue entregado a la cinta Magallanes de Salvador del Solar, que debutó como director con esta obra que trata sobre el conflicto interno en Perú de 1980.

El filme peruano Magallanes se llevó el premio como mejor película del Festival de Cine de la Habana en Nueva York, que culminó este viernes.

La cinta del actor Salvador del Solar, que debutó como director con esta obra, trata sobre las consecuencias del conflicto en Perú durante 1980.

El dato: La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) señaló en su informe final de 2003 que la guerra interna en Perú dejó cerca de 70 mil víctimas.
En Perú, familiares de desaparecidos durante el conflicto armado entre los años de 1980 al 2000 aseguran que aún no se ha hecho justicia.

>> México se prepara para el Festival Internacional de Guitarra

Por otro lado, en la categoría de mejor guión ganó el largometraje cubano El acompañante, escrita y dirigida por Pavel Giroud, acompañado por Alejandro Bruges y Pierre Edelman. Esta obra cuenta las peripecias de un paciente de VIH/Sida y su pareja, mientras se encuentra recluido en un sanatorio en los años 80, cuando no se conocía a fondo la enfermedad en Cuba y en todo el mundo.

En tanto, el premio Havana Star como mejor documental fue entregado al guatemalteco La Prenda; como mejor actriz fue reconocida la argentina Dolores Fonzi por su interpretación en Paulina; el chileno Luis Gnecco fue galardonado como el mejor actor por su papel en El bosque de Karadima.

La edición 17 del Festival de Cine de la Habana, que se celebró en Nueva York desde el 7 hasta el 15 de abril, fue una oportunidad para mostrar el cine de Cuba y América Latina en Estados Unidos, según declaró la directora del evento Carole Rosenberg.

>> Inicia en Panamá V Festival Internacional de Cine


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.