• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ariel Castro se enfrentó a dos cargos de homicidio agravado por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. (Foto: Providence)

Ariel Castro se enfrentó a dos cargos de homicidio agravado por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. (Foto: Providence)

Publicado 22 abril 2014

La película argentina "Refugiado" del cineasta Diego Lerman y el corto brasileño "Sem Coraçao" de Nara Normande serán presentados en la sección Quincena de los Realizadores paralela al Festival de Cannes (Francia).

"Refugiado" es una coproducción de Argentina, Francia y Alemania, que tiene ingredientes de thriller y es una suerte de road movie urbano, "una historia conmovedora, vista a través de los ojos de un niño", comentó a la prensa el delegado general de la Quincena, Edouard Waintrop.

Lerman dirigió "Tan de repente" (2002) y "La mirada invisible", también presentada en la Quincena de Cannes en 2010.

En esta nueva sección paralela, no competitiva, participarán 19 largometrajes y 11 cortos. Este espacio fue creado en 1968 para mostrar películas de horizontes distintos y valorar el talento de artistas como George Lukas, Michael Haneke o los hermanos Dardenne.

"El mundo no anda muy bien y los cineastas lo reflejan en sus filmes", expresó Waintrop.

La selección incluye tres filmes de Estados Unidos y tres de Gran Bretaña, incluyendo la película de cierre, "Pride" de Matthew Warchus, sobre la unión circunstancial del movimiento gremial minero con el de los homosexuales en la Gran Bretaña de Thatcher.

La variedad de filmes seleccionados para la Quincena incluye dos películas israelíes, un filme de animación japonés "El cuento de la princesa Kaguya", de Isao Takahata, una ficción postapocalíptica australiana, "These final hours", de Zach Hilditch, y "National Gallery", un documental de Frederick Wiseman sobre la belleza, la manera de conservarla y mostrarla en un museo.

Waintrop admitió que este año hay menos filmes de la región en Cannes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.