• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernest Hemingway obtuvo el Premio Pulitzer en el año 1953.

Ernest Hemingway obtuvo el Premio Pulitzer en el año 1953. | Foto: diegozpy.wordpress.com

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


La producción cinematográfica "Papa", fue rodada entre Cuba y Estados Unidos, y quiere hacer justicia a la parte humanista y a los valores del premio Nobel de Literatura. 

Después del estreno mundial de la película Papa este sábado, el director de la coproducción Bob Yari señaló que el verdadero reto del rodaje fue revisar los escritos del entonces joven periodista Denne Bart Petitclerc y cuan reales podían ser con relación a la personalidad de Hemingway.

El drama biográfico se basa en el guión del desaparecido Peticlerc y en su relación con Hemingway durante su tiempo en La Habana de los años 50, lo cual lo dota de una visión peculiar "porque ningún otro escritor había podido tener tanto acceso a su vida personal", sostuvo Yari.  

Lea también: El legado de Ernest Hemingway es celebrado en Cuba 

Por su parte, la productora Amanda Harvey, explicó que el actor Adrian Sparks (Interprete de Hemingway en Papa) "hizo un gran papel a la hora de interpretar al auténtico humano y no a la imagen que todos tienen de un hombre enojado, él realmente le aportó mucha humanidad a su personaje." 

El equipo del rodaje se mostró satisfecho por las facilidades de los gobiernos e instituciones de Cuba y los Estados Unidos para rodar las escenas del filme en las locaciones originales en las que estuvo Hemingway durante su estancia de más de dos décadas en Cuba. 

El Dato: La película será exhibida en otras dos ocasiones durante el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la capital cubana y estará en los cines de Estados Unidos entre marzo o abril de 2016.

No dejes de leer:  A 116 años del nacimiento de Hemingway: sus frases célebres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.