• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica es un documental sobre la vida de la cantante que se estrena este jueves en Argentina. (Foto: Archivo)

Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica es un documental sobre la vida de la cantante que se estrena este jueves en Argentina. (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014

En la segunda jornada del Festival de Cine de Berlín, Alemania, destacó la película del director argelino Rachid Bouchareb, que lleva por nombre ‘Two Men in Town’, ambientada en Estados Unidos (EE.UU.) y protagonizada por los norteamericanos Forest Whitaker y Harvey Keitel, la británica Brenda Blethyn, el puertorriqueño Luis Guzmán y la mexicana Dolores Heredia.

En esta ocasión, el director argelino quien compite por el Oso de Oro, sorprende con esta película de cine negro que sigue los pasos de Garnett (Whitaker), un hombre que ha pasado 18 años en la cárcel, donde se ha convertido al Islam. Ahora trata de reinsertarse en la sociedad con la ayuda de una policía (Blethyn). Sin embargo, un sheriff de Nuevo México (Keitel), empeñado en devolverle a prisión, le pondrá las cosas difícil para llevar una vida normal.

El largometraje, -nueva versión de una película dirigida por José Giovanni y protagonizada por Alain Delon en 1973-, aborda asuntos recurrentes en la filmografía de Rachid Bouchareb. ‘Pensamos en construir una versión libre totalmente distinta de esta historia e implicarla en mis temas habituales como son la inmigración y la tolerancia’, confiesa el cineasta, quien ya participó en la competición oficial del Festival de Cine de Berlín con ‘Little Senegal’, en 2001, y ‘London River’, en 2009.

Forest Whitaker, el oscarizado intérprete de ‘El último rey de Escocia’, vuelve a regalarnos una gran interpretación como el angustiado protagonista, un hombre que quiere dejar a un lado su pasado, pero que encuentra todo tipo de obstáculos para llevar una vida normal.

En el largometraje destaca la participación de la actriz mexicana Dolores Heredia, que encarna de manera magnífica a la novia del protagonista sin recurrir a histrionismos. La intérprete se ha sorprendido con un trabajo distinto a los que suele participar. “Es una película diferente a lo que normalmente he hecho. Una historia, ya desde la lectura del guion, con una cadencia peculiar, con muchos silencios y pocos diálogos”.

También se ha presentado en la Sección Oficial a competición Jack, un largometraje de tinte social dirigido por Edward Berger.

La cinta cuenta la historia de un niño de diez años que vive en una familia desestructurada, formada por una madre irresponsable y un hermano pequeño al que tiene que cuidar. El filme emociona en algún momento, aunque se muestra demasiado deudora de algunos trabajos de los cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, autores de ‘La promesa’ y ‘Rosetta’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.